top of page
Buscar

La magia del Cañón del Combeima en una exposición

Imagen suministrada Asoarts


El corregimiento de Villa Restrepo se alista para dar inicio a la exposición de arte inspirada en el paisaje del Cañón del Combeima, desde este 20 de diciembre hasta el 20 de enero del 2024, y del 7 al 27 de febrero. Esta exposición se convierte en un motivo más para visitar una de las zonas más atractivas por los ibaguereños y visitantes que llegan para disfrutar de la naturaleza.


Esta exposición es organizada por Asoartes, la Asociación de Artistas Plásticos Tolimenses, y surge como una necesidad tanto para promocionar como para visibilizar las diferentes manifestaciones artísticas de los habitantes del Cañón del Combeima, la cual está conformada por 15 obras elaboradas en madera.


Imagen suministrada Asoarts


“Es muy importante esta exposición porque plasma el paisaje, la flora y la fauna del Cañón del Combeima, llevando el mensaje de protección por la naturaleza. Podremos verlas los jueves, viernes, sábados y domingos de 2:00 a 6:00 pm en la Casa de la Cultura de Villa Restrepo”, indicó John Granali, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Tolimenses, Asoartes.



La piezas creadas por la maestra Mary Lucy Ramírez y del artesano Edier Ortiz, se convierten en la representación de un amor perfecto y del sentido de pertenencia por el pulmón natural de la Capital Musical de Colombia, el cual alberga nuestra riqueza en biodiversidad.

Esta exposición dirigida por la organización de Asoartes, convoca a los ciudadanos para no solo apreciar la diversidad natural, sino el talento artístico donde se integran dos técnicas: rodajas de madera y pintura para dar vida a esta colección.


Imagen suministrada Asoarts


La exposición se podrá apreciar inicialmente en la Casa de la Cultura de Villa Restrepo del 20 de diciembre hasta el 20 de enero del 2024 y del 7 al 27 de febrero en la nueva sala de Julio Fajardo de la Universidad del Tolima.


“Invitamos a propios y visitantes a disfrutar de esta muestra, que, sin duda, los transportará por los tesoros naturales y culturales que ofrece este hermoso lugar, siendo una forma en que podemos apoyar también el talento del campo y es la forma en la que invitamos a proteger nuestros recursos naturales”, expresó John Granali, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Tolimenses, Asoarts.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page