top of page
Buscar

La esencia del arte callejero

La capital musical de Colombia cuenta con distintas manifestaciones artísticas y culturales no solo en los grandes escenarios sino también en sus calles, allí los artistas intervienen el paisaje urbano de la cuidad dejando entrever que la lucha por subsistir va de la mano con su pasión por lo que hacen.


En los senderos peatonales, los semáforos o avenidas encontramos artistas que además de entregarse a cada canción, baile o performance que realizan, también se conectan con el público y le transmiten la esencia de nuestra región.


En el marco de la celebración de los 471 años de Ibagué, decidimos salir a retratar a parte del arte callejero de la ciudad, caminamos por el centro de la ciudad, por sus avenidas, y lugares que poco a poco han sido tomados por las expresiones artísticas de un puñado de ibaguereños que viven del arte.



El arte callejero se complementa muy bien con el mundo animal, y más cuando sus personajes expresan armonía entre sí.



Las calles ibaguereñas acogen a los artistas que desean expresar su identidad musical y a la vez sus ganas de salir adelante.




Una composición musical no siempre debe estar acompañada por una voz quien la interprete, a veces con los sonidos de las calles de Ibagué es suficiente.



La música logra generar y transmitir una sensación única que nos acompaña en nuestro diario vivir, sobre todo cuando tú escenario es la misma calle que transitas con regularidad.



La esencia de aquellos que aún le apuestan a su pasión está plasmada en su motivación por consolidarse y sobrevivir gracias a su arte desde el escenario más cercano a su público, la calle.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page