Buscar

La escritora ibaguereña Juana Restrepo lanzó su obra "Historias de niños que aman las estrellas"

La autora ibaguereña Juana Restrepo Díaz presentó su tercera obra literaria: “Historias de niños que aman las estrellas”, su lanzamiento oficial se realizó el pasado sábado 4 de septiembre en la librería “Ala de Colibrí”, dicho evento contó con distintas actividades ofrecidas por la autora de esta obra en asociación con distintos artistas, ilustradores y músicos de la cuidad.



La inspiración de este libro nace a partir de la inocencia de los más pequeños y su capacidad de imaginar historias increíbles con seres cósmicos, entablar conversaciones entre ellos mismos o incluso ir más allá de lo que una mente adulta generalmente se permite a sí misma.


El evento de inauguración inició a las 4:00 p.m. con una actividad de lectura en voz alta donde la autora compartió una de las historias de su libro llamada “El conejo de la luna”, posteriormente la audiencia participó de la misma manera contando algunos de los otros cuentos plasmados en el libro, lo cual generó entre los asistentes un momento de entretención y agrado.


Acto seguido se realizó un taller de escritura en el que participaron padres de familia junto a sus hijos, la actividad consistía en que debían escribir una carta a un ser cósmico al cual quisieran manifestarle algún mensaje o deseo en específico, después de realizar las cartas se expusieron algunas de manera voluntaria por parte del público, al momento de la lectura se manifestó la creatividad e imaginación de aquellos que colaboraron con la actividad.


Posteriormente se dio paso a un espacio didáctico y artístico con instrumentos típicos de la región, cantos místicos por parte de dos artistas invitadas y una dinámica con algunos niños, los cuales tuvieron la oportunidad de dibujar algunas de las cosas nombradas en las estrofas de las canciones entonadas anteriormente; seguido a esto, la autora llevo acabo una firma de autógrafos y habló sobre sus próximos proyectos literarios.


Finalmente, como acto de cierre, se contó con la intervención musical de la artista ibaguereña Matilda Nox quien compartió con el público algunas de sus canciones mas representativas de su repertorio musical para así culminar el evento con un pequeño momento de emotividad, reflexión y motivación por medio de sus letras y ritmos característicos.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo