Buscar

Jóvenes del Líbano encantaron y ganaron a ritmo de San Juanero Tolimense


Imagen: Dirección de Cultura Departamental


Días después de conocerse los ganadores de la categoría infantil en el Concurso Departamental de Danza en homenaje a Inés Roja Luna, la pareja de jóvenes libaneses Valeri Rocha Castaño y Thomas Steven Bedoya Cortés, ganaron la competencia en la categoría juvenil.

Los triunfadores hacen parte de la Corporación Expedición del Líbano, dirigido por Aura del Pilar Orellanos, quien manifestó sentirse orgullosa de su trabajo y el de su equipo.

“Uno nuestros objetivos principales, es descubrir y entender el pasado, para así estar orgullosos de nuestro presente, pero construir nuestro futuro con base a nuestra memoria, a la memoria de nuestro territorio”, indicó Orellanos.

Así mismo, la directora de la Corporación Expedición del Líbano, realizó una invitación para que las nuevas generaciones del Tolima, conozcan del folclor.

“Seguiremos adelante e invitamos a todas las personas, para que lleven a sus niños y a sus jóvenes a conocer el folclor de nuestro departamento”, expresó la directora.

Por otro lado, Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, se mostró emocionado al reconocer que en el departamento hay nuevos talentos en la danza.

“Sí hay bailarines, sí hay nuevas personas que quieren seguir incentivando nuestro folclor. Creo que estamos listos para el Festival Folclórico Colombiano, para posicionarlo como las mejores fiestas de Colombia", destacó el funcionario departamental.

La gran final de la competencia se llevó a cabo ayer, en el Teatro Tolima y en cual los participantes de Flandes, Ibagué, Guamo y Armero Guayabal, quedaron entre los 5 finalistas junto a los ganadores de Líbano. El próximo reto, será para los adultos, quienes tendrán que competir y mostrar todos sus talentos en la danza tradicional, en el 40° Festival Folclórico Colombiano, que por supuesto contará con la presencia de concursantes de decenas de municipios del Tolima.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo