Buscar

Inicia la convocatoria al Premio Tolimense de Fotografía “FOTAZO”


Imagen: Dirección de Cultura Departamental del Tolima


Hasta el 25 de junio los fotógrafos tanto profesionales como aficionados pueden participar de la convocatoria al Premio Tolimense de Fotografía “FOTAZO”, una iniciativa de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima que busca reconocer el talento de los apasionados por esta rama del arte visual, a la vez hace un homenaje al fotógrafo tolimense Arsenio Zambrano Ocampo, pilar de la fotografía de paisajes y retratos en la región.

“Fotazo” involucra una etapa inicial de formación, la cual se desarrolló en el 2021, una de premiación y una final en donde se hará foco a la circulación de aquellas fotografías destacadas en donde se manifiesten la diversidad natural, cultural y patrimonial de la región tolimense.

Para esta segunda fase, “Fotazo” contará con seis categorías dirigidas a fotógrafos de toda Colombia y el Tolima, cada una contará con tres finalistas. Entre los ganadores se entregará una bolsa de 70 millones de pesos.

Se incluirán dos categorías adicionales, una para fotógrafos aficionados de cualquier parte del país y otra que premiará al favorito del público.

Los participantes podrán subir sus imágenes a través de KONTEST, plataforma especializada y con la tecnología apropiada para que los jurados puedan aportar su conocimiento y juicio sobre las fotografías participantes.

La mesa de jurados incluye a figuras internacionales como: Johis Alarcón de Ecuador, Gisela Vola de Argentina, y nacionales como Nelly Peñaranda, César Pérez y César David Martínez de Colombia.

Para obtener más información sobre cómo participar puedes consultar las bases en el siguiente enlace: http://www.culturatolima.gov.co/portafolio-de-estimulos/premio-nacional-de-fotografia


Fuente: Dirección de Cultura Departamental del Tolima.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo