top of page
Buscar

Ibagué, sede del XII Laboratorio Nacional de Circo en la Región Centro, Sur y Amazonía


Imagen suministrada


Con el XII Laboratorio Nacional de Circo, se realizará, este año, el primer Laboratorio Regional centro, sur y amazonía que irá del 23 de julio al 1 de agosto, el cuál se desarrollará en Ibagué.


Este proceso busca actualizar los conocimientos, aprender nuevas técnicas y ampliar las redes de formación y circulación, en el proceso circense.


La convocatoria va dirigida a la región centro, sur y amazonía, compuesta por los departamentos de Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonía.


Esta convocatoria tiene dos líneas de formación, la primera es Fundamentacion Técnica en Acrobacia a cargo del maestro Mauricio Segura, de Colombia, la segunda es Movimiento y Malabar con los maestros Kati ilä- Hokkala y Seam Gandini, desde Londres.


"Este Laboratorio Regional de Circo – Región Centro, Sur y Amazonia - Ibagué 2024,

otorgará 30 plazas de formación para artistas circenses residentes en la región, cubrirá gastos de alimentación y hospedaje si lo requiere durante los 9 días de desarrollo de las actividades", manifestó Karen Ducuara Correa, representante del Consejo Departamental de Cultura en el área de Circo.



Requisitos para aplicar


- Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años. (Los ciudadanos colombianos deberán ser mayores de edad a la fecha de cierre de la convocatoria).


- Extranjeros mayores de 18 años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia, en el caso de ciudadanos extranjeros que sean seleccionados como ganadores, deberán aportar, adicionalmente, el certificado de movimientos

migratorios (registro de ingresos y salidas de Colombia efectuados por colombianos y extranjeros) emitido por migración Colombia.


- Ser residente de algunos de los departamentos que componen la región Centro Sur Amazonía (Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonía) y contar con al menos tres años de experiencia verificable como artista circense.


- Disposición de permanencia presencial permanente para participar de manera activa en todas las actividades programadas.


- Aportar toda la documentación requerida en el proceso de inscripción, en los formatos y los criterios establecidos en la misma.


- Para los los artistas de circo tradicional que se encuentren en condición de trashumancia no se exige el certificado de residencia.



La convocatoria está abierta desde el 26 de junio y cierra el próximo 09 de julio.

Incripciones al siguiente link: https://form.jotform.com/241755380171657


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page