top of page
Buscar

Ibagué reúne a las ciudades creativas de la UNESCO


Imagen: Alcaldía de Ibagué


La capital tolimense recibe las delegaciones de siete ciudades creativas de Colombia ante la UNESCO, red que fue creada en 2004 por la entidad, con el fin de apoyar el desarrollo de la industria cultural en regiones que son potencia en ese sector.


En el año 2021, Ibagué recibió la gran noticia de ser incluída en la Red de Ciudades Creativas, junto a Pasto, quien también fue incorporado por su riqueza artesanal. En el caso de Ibagué, la música, así como las tradiciones, la pusieron en el radar internacional que hoy, le permite gozar de este nombramiento.


La agenda creativa de la capital musical, es reconocida y por eso, en este 2023, es la sede

.3del Encuentro de la Red Colombiana de Ciudades Creativas; el evento recibe a las delegaciones de las otras siete ciudades que ostentan este nombre. Son Bogotá, Buenaventura, Popayán, Cali, Valledupar, Medellín y Pasto, las cuales podrán hablar de sus proyectos y retos como parte de las 246 capitales que conforman está red internacional.


Además de contar con la presencia de importantes representantes nacionales, a la ciudad llegan invitados de México y Cuba, así como de Brasil, quienes también hacen parte de la red y que estarán activamente tanto en las conferencias como en las actividades del encuentro, compartiendo sus experiencias y retos.


Las actividades se llevarán a cabo desde este 30 de junio hasta el próximo 2 de julio, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio, en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico y en el parque Manuel Murillo Toro.


Es importante que tanto gestores artísticos y culturales, así como ciudadanía en general, hagan parte de estos espacios que le permiten a Ibagué, ser epicentro de eventos internacionales. El ingreso a las actividades, es libre.



Imágenes: Alcaldía de Ibagué



50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page