top of page
Buscar

Ibagué Festival abrió espacio para músicos nacionales, regionales y locales


Imagen Ibagué Festival


Ibagué Festival, “Las Músicas que Somos”, el evento musical que celebra la identidad y diversidad del arte sonoro de nuestra región tolimense, está en busca de nuevos talentos que quieran hacer parte del repertorio de su edición 2024.


La quinta edición de este festival tomará lugar en la Capital Musical de Colombia del 5 al 8 de septiembre del presente año. Al igual que en ediciones anteriores, será un espacio dispuesto para la dispersión artística con diferentes eventos musicales, pero también será un medio de aprendizaje y diálogo para la población, así como una gran puerta de exposición turística.


El tema de este año será “La diáspora musical del Tolima en el mundo”, que busca mostrar la proyección de nuestros representantes regionales, más allá de las fronteras del departamento y del país; haciendo una invitación a los artistas tolimenses que están en el mundo para que participen en convocatorias que además de reconocimiento, permitirán que los asistentes al festival puedan reconocer la cultura tolimense en diferentes géneros y estilos de música.



El festival abrió tres convocatorias para su versión 2024, la primera convocatoria fue de carácter internacional y privada, diseñada para los artistas tolimenses que se radican en el exterior. Dio inicio en enero y finalizó en febrero de este año.


Imagen Ibagué Festival


La segunda convocatoria es nacional y pública, disponible para agrupaciones de 2 a 7 integrantes. Conjuntos musicales de cualquier género o estilo que deben contar con una trayectoria mínima de 1 año, también deben ser radicados en cualquier departamento del país diferente al Tolima y que el 50% de sus integrantes sean de origen tolimense. Esta dará cierre el 30 de marzo, conoce los requisitos acá .


La tercera convocatoria dio inicio el 4 de marzo y finalizará el 5 de abril, la cual está pensada para agrupaciones propias de la ciudad de Ibagué con el objetivo de potenciar los talentos locales. Deben ser grupos de 3 a 7 integrantes urbanos, independientes o alternativos, además deberán contar con una trayectoria continua mínima de 2 años y ser residentes en su totalidad de la ciudad de Ibagué, por otro lado, no deben haber participado en ediciones anteriores de este festival. Acá puedes conocer más detalles de la convocatoria.


Las cifras del festival demuestran que es uno de los más exitosos de la región y más esperados por los amantes de la música, con más de 550 artistas que han estado en tarima, 31 conciertos de entrada libre realizados y más de 27 mil asistentes, que se han gozado cada versión.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page