top of page
Buscar

Ibagué es sede del XII Congreso Nacional de guías de turismo


Imagen: pieza oficial


Colombia sigue fijando sus ojos en el Tolima como potencial turístico, gracias a la variedad de ofertas para conocer los paisajes y por supuesto para vivir grandes aventuras.


Este año, el Congreso Nacional de Guías de Turismo, escogió la capital tolimense como sede de su XII encuentro con poco más de 500 actores del sector de todo el país, pertenecientes a 20 Asociaciones de guías de turismo Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Atlántico, Antioquia, Valle Del Cauca, Caldas, Boyacá, Amazonas, Santa Marta, Guainía y el Tolima.



El evento abrió el 4 de octubre, sin embargo, la programación de los días 5 y 6 está cargada de actividades para los guías que llegaron a Ibagué.


En la tarde y noche de este 5 de octubre las actividades se realizarán de la siguiente forma: l Conversatorio de experiencias exitosas en la guianza en alta montaña de 2:00 a 3:00 de la tarde, la conferencia sobre “El guía de Turismo, Narrador de Paz” de 3:00 a 4:00 PM, seguido por un importante intercambio cultural artístico por las delegaciones participantes y una noche de concierto en el Salón Alberto Castilla a partir de las 6:00 de la tarde. Por otro lado, mañana 6 de octubre la agenda continuará con capacitaciones.

“Lo que logra Ibagué es la combinación de una oferta natural y cultural. La expansión que ha tenido Ibagué en su oferta de restaurantes, de hotelería que es muy importante y realmente es el corazón de los andes, se vuelve un epicentro muy importante no solo para el tema turístico, sino también para la inversión y el comercio. Me parece que es un destino de gran potencial”, indicó Arturo Bravo, viceministro de Turismo.



Todos los eventos académicos se llevan a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso Pumarejo ubicado en el edificio de la Gobernación del Tolima.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page