top of page
Buscar

Ibagué celebrará 473 años de historia con un gran concierto


Imagen: admin municipal


Ibagué, Capital Musical de Colombia cumplirá 473 años desde su fundación.

Se considera una de las capitales más importantes de Colombia, por su ubicación geográfica, así como por su riqueza cultural.


Según la historia, el 14 de octubre de 1550, Ibagué fue fundada por el capitán español Andrés López de Galarza, dónde actualmente se encuentra ubicado Cajamarca, teoría que recientemente ha sido refutada por el historiador Floriberto Cardona.



Conocida en sus inicios como Villa San Bonifacio de Ibagué, fue epicentro de crónicas e historias llenas de interés por la vocación musical de sus habitantes.


Y como es tradición esta fecha se celebra con actividades sociales y culturales que promueven el amor por la ciudad, así como la unión entre coterráneos, es por eso que este sábado 14 de octubre, en el Parque Manuel Murillo Toro, se realizará de forma gratuita un concierto con artistas locales y nacionales.


Según lo mencionado por la administración municipal, los artistas nacionales invitados son: Mr. Black, Jhon Alex Castaño, Cayito Dangond, Jaime Dangond y Guayacán Orquesta.



La cuota local corre por cuenta de Yambeke, Kimbombo, La banda que viaja, Willy Garcés y Son Sabor, Orquesta La Klásica, Banda Ancha, Explosión Latina, Tropibanda internacional y Dream Band.

“Nos sentimos orgullosos de poder celebrar con todos los ciudadanos un año más de nuestra Capital Musical; por eso, la invitación es a que sigamos resaltando el arte y participemos de estos espacios culturales que nos permiten compartir con familia y amigos”, indicó Diana Londoño, secretaria de Cultura Municipal.

El evento iniciará a las 2:00 de la tarde y el ingreso será completamente libre.

Adicional a este gran concierto, el sábado 14 y domingo 15, en el parque principal del barrio especial El Salado se estará llevando a cabo el segundo Festival de Músicas Populares, también de entrada gratuita.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page