Buscar

Hoy: gran presentación de la Suite ‘Luz del Sur’



Ibagué se viste de gala con el concierto Luz del Sur, interpretado por el guitarrista italiano Agazio Tadesco, acompañado por el cuarteto de cuerdas ibaguereño Meraki.


Hoy, el teatro del Colegio Tolimense será el escenario de este evento de talla internacional que encantará a los asistentes con esta obra de piezas de guitarra clásica, compuesta por Massimiliano Tisiano.


Luz del Sur


La Suite, recibe el nombre del proyecto que Agazio Tadesco y su esposa Ibaguereña Martha Carrero, idearon con el propósito de realizar intercambios culturales entre Suramérica y el sur de Italia.


A son de notas musicales y con la responsabilidad social que caracteriza a esta pareja colombo-italiana, otro de sus objetivos y como piensan ellos, el más importante, es el apoyo que a través del registro y divulgación publicitaria les dan a dos proyectos que realizan en Colombia y uno que se lleva a cabo en Italia.

En nuestro país apoyan la Corporación Vida Andina, que se especializa en la protección de la palma de cera en el Tolima a través de campañas y acciones de sensibilización. También colaboran en los proyectos de la Fundación Sociedad para América Latina, que opera desde el viejo continente y que se dedica a promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes que provienen de situaciones de exclusión, pobreza y violencia.

El tercer proyecto trata de una labor social con los migrantes que llegan a una pequeña ciudad del sur de Italia, donde los guían o instruyen en temas que les ayudan a legalizarse en aquel país.


Encanto de la ciudad musical


Agazio Tadesco vino a Colombia por primera vez en el año 2016. Tras su llegada a Ibagué hace dos días, el artista sólo ha tenido buenas impresiones de la ciudad natal de su esposa.


“Es una ciudad musical de verdad. Hay música por todos lados, lo que entiendo en el poco tiempo que he estado aquí, es que hay mucha música tradicional. Por supuesto pude asistir a un par de conciertos en el Conservatorio del Tolima”, indicó Agazio Tadesco, previo a su concierto en el Colegio Tolimense.

Conociendo a detalle los grandes aportes que la Luz del Sur, le realiza a la sociedad, te invitamos a asistir al evento que dará inicio a las 6:30 de la tarde. Recuerda que la entrada tiene costo.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo