top of page
Buscar

Hoy: Décima Muestra Teatral “Ibagué es capaz 2022”

Actualizado: 9 mar 2023


Imagen: Probeta Teatro


Esta tarde, el Teatro Tolima será el escenario de la décima muestra teatral de personas con discapacidad, un evento incluyente organizado por la Corporación Probeta Teatro, que reúne 80 artistas con limitación física, auditiva, mental, entre otras.


Estas escenas interpretadas con amor, permiten reconocer el trabajo y el talento de niños, jóvenes y adultos que a través del arte, enseñan a transformar las limitaciones en oportunidades.


Te invitamos a leer: ¿Es Ibagué una ciudad creativa?


Cabe destacar que los artistas vinculados al “Ibagué es Capaz 2022” pertenecen al semillero de la Corporación Probeta Teatro, a la Fundación Cedesnid, fundación Ángeles de Amor, grupo mayor Las Orquídeas y la Fundación Reina Sofía, quienes estarán presentando las obras:

· La pequeña Anita

· ¿Quién soy?

· ¡Que viva la fiesta!

· La abejita haragana

· Juntos podemos


Este año la muestra es apoyada por la Red Dulima, fundación Yapawayra y la Dirección de Cultura departamental.

El ingreso al Teatro es a partir de las 3:00 de la tarde.

“La Corporación Probeta Teatro invita a todos y a todas ustedes, hoy, a la clausura de la muestra teatral de personas con discapacidad 2022. Esperamos nos acompañen y estén con todos nosotros. Es un evento muy bonito, el cual es de entrada libre a toda la comunidad de la ciudad de Ibagué” manifestó Alex Torres.

10 años de “Ibagué es Capaz”


La Corporación Probeta Teatro le ha apostado durante 10 años, al teatro incluyente, trabajando de la mano de 30 fundaciones que a lo largo del tiempo, han sido parte de este gran trabajo por personas en situación de discapacidad.


Probeta Teatro, dirigido por el maestro Alex Torres, ha capacitado anualmente entre 80 y 100 personas, con el objetivo de visibilizar estos procesos de formación artística, a través del teatro, títeres y performance.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page