Buscar

Festival Libertario por el Arte de la vida


Imagen Médula Teatro


Esta semana, en el barrio La Libertad se lleva a cabo el Festival Libertario por el Arte de la Vida. Una apuesta artística y cultural en el que niños, niñas, jóvenes y adultos pueden participar en actividades de teatro, títeres, música, cinemateca y medoteca.


El festival, que es organizado por el centro cultural Médula Teatro, rinde homenaje a Javier Vejarano Delgado, quien fue maestro de teatro de la universidad del Tolima y que en su larga trayectoria estuvo a cargo del Festival Universitario, dejando un fuerte legado que permite utilizar las artes para llegar a la comunidad.


A estos espacios se han unido como invitados espaciales, las instituciones educativas Antonio Reyes Umaña, Pablo Emilio Pardo León y la fundación Cedesnid, que durante las mañanas han enviado a sus estudiantes para que aprendan de diferentes manifestaciones artísticas que transforman y fortalecen el tejido social en las comunidades. Cabe destacar que la mayoría de talleres y actividades están abiertas al público en general.

Es importante resaltar que mostrarle a los niños y jóvenes las diferentes expresiones artísticas y culturales, ayuda al desarrollo en cada etapa de la vida. Luis Faber Peña Díaz, director de Médula Teatro menciona que:

“Todos esos espacios artísticos para los niños son fundamentales porque les va a despertar, procesos mentales, como interpretar, argumentar y proponer. En el caso de interpretar ellos van a empezar a identificar, a comparar, a jerarquizar. Del lado de argumentar los chicos van a ser más críticos, van a tener la capacidad de hacer hipótesis, de sacar sus propias conclusiones, de poder convencer a los demás y proponer, hace que lleguen a sus propias conclusiones”.


Médula Teatro fue fundado en el año 2013 por Luis Peña, quien tiene una gran experiencia de 20 años en el mundo artístico. El centro cultural desde su inicio ha contado con el apoyo de la Reserva Natural Aguas frías; también, ha tenido gran ayuda de las casetas de la comuna 11, de la que hace parte el barrio La Libertad. De hecho, Luis asevera que decidieron crear el teatro en este barrio popular de la capital Tolimense, por la necesidad de trabajar en territorios con necesidades y problemáticas sociales.

A demás del servicio que le brindan a la comunidad, Médula junto a otros tetaros, hacen parte de la Red Dulima, en la que trabajan en acciones sociales para fortalecer el arte en toda la ciudad, que benefician especialmente a niños y jóvenes.



Mañana jueves la invitación es a ser parte de la cinemateca de 9:30 a 11:00 am. Por último, el viernes los niños se divertirán con la obra de títeres “Don Recupero” a las 10:00 am.

El lugar de todos los eventos, es el Centro Cultural Medula Teatro MZ G casa 10 Barrio La Libertad.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo