top of page
Buscar

Energía artística y cultural con Centro Circuito




Centro Circuito es una interconexión de componentes artísticos y culturales como exposiciones, talleres, arte sonoro, performance, charlas, proyecciones, entre otros, que son transmitidos en diferentes espacios del centro de la ciudad de Ibagué.


Espacios que transportan la energía artística y cultural a través de un circuito centro colaborativo.


Esta iniciativa nace este 2024 como respuesta a diferentes diálogos con personas del sector cultural y artístico de la ciudad, con quienes se llegó a las mismas conclusiones sobre la poca difusión y la falta de espacios de circulación en torno a toda la movida cultural del departamento.



De allí se gesta la articulación entre espacios del centro de Ibagué, quienes apoyan la idea y se integran al proyecto, como Palmetto, Artesano, Museo de Arte del Tolima, Tango y Parrilla, Gestiones temporales autónomas Nicol Ferrero, gestores e influencers, entre otros.

Este proyecto autogestionado y colaborativo entre espacios, es liderado por el artista plástico y visual Jade Alexander Cruz Valderrama y Jonnathan Cataño Aponte, quienes se preparan para su primera actividad este 16 de febrero.


“La intención es darle continuidad para ampliar la oferta cultural y artística de la ciudad. Invitamos a toda la comunidad artística y cultural de la ciudad de Ibagué. Al primer Centro de Circuito que se llevará a cabo el día viernes 16 de febrero del 2024, en el cual habrá presencia de tres artistas locales”, dijo Jader Cruz, artista Plástico que hace parte de Centro Circuito.



Programación Primer Centro Circuito 16 de febrero de 2024


- A las 3:33 la artista Lourdes carolina, realizara un taller de Fanzine, en el espacio Tango y Parrilla ubicado en la Cra 7 #9-107 local 4, diagonal al Panóptico. Incluye materiales.


- A las 6:39pm, se hace apertura a la inauguración de la muestra individual de la artista Paula Kitaen, en Palmetto Bar, ubicado en la Calle 10 #6-23.


- A las 9:36 el artista Leandro Muñoz realizará un toque sonoro y visual experimental, Artesano, ubicado en la Cra 4 #11-35 centro.

Todos los eventos y espacios están abiertos al público en general y sin ningún costo.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page