Buscar

El Tolima revive sus fiestas folclóricas en la presencialidad



El folclor y la tradición se toman varios municipios del Tolima, luego de dos años de pandemia, reciben con emoción las festividades culturales.

Aquí te contamos cuáles son los lugares donde puedes celebrar San Juan y San Pedro, en estos días de fiesta.


Festival Folclórico Colombiano – Ibagué

La capital musical de Colombia vuelve con todos sus eventos presenciales con el 48° Festival Folclórico Colombiano, que oficialmente inició el pasado viernes 17 de junio y que finalizará el 3 de julio.

Además de grandes eventos que evocan lo mejor del folclor tolimense y de varias regiones del país; los ciudadanos podrán entretenerse con varios conciertos gratuitos de artistas como Rey Ruiz, la Big Band, Andy Montañez, Paola Jara, Juancho de la Espriella, Alkilados y más, son alrededor de 70 orquestas locales que ya fueron contratados por la administración municipal y la gobernación del Tolima.

Imágenes: programación oficial:



Festival Folclórico Regional del Sanjuanero “Cantalicio Rojas Gonzáles” – Natagaima

La Meca del Folclor Tolimense se prepara para las fiestas del 23 al 27 de junio con una programación de lujo entre los que se encuentran los eventos populares, alboradas y corridas de toros.

Imágenes: programación oficial:



San Juan y San Pedro – Guamo

Del 23 de junio al 4 de julio, Guamo sorprenderá a propios y visitantes con una gama de eventos culturales y de entretenimiento en el marco del 56° Reinado San Juanero y San Pedro, prográmate y conoce este bello municipio del suroriente tolimense.

Imágenes: programación oficial:




141° Festival Nacional del San Pedro en El Espinal y 48° Reinado municipal del San Pedro- El Espinal

Sin duda uno de las fiestas más atractivas del Tolima a nivel nacional, son las fiestas en El Espinal, que este año con el lema “Bajo el cielo hechizado del Tolima”, se espera que miles de personas disfruten de una programación cultural de nivel y un selecto ramillete de artistas nacionales e internacionales.

Imágenes: programación oficial:




San Juan en Purificación

Con desfiles mitológicos, cabalgata y presentaciones artísticas, en el municipio de purificación vivirán la alegría del San Juan en 23 y 24 de junio. No olvides asistir con tu pinta fiestera.

Imágenes: programación oficial:




Conoce de primera mano estas y otras actividades culturales que se realizan en el Tolima, a través de nuestras redes sociales.

En Facebook, Instagram y Twitter nos encuentras como: IMA Comunicaciones #LaEsenciaDeTuRegión






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo