Buscar

El arte y la inclusión se dieron cita en el 'Ibagué es capaz 2022'


Con muestras artísticas la Corporación Probeta Teatro realizó la clausura del Décimo Encuentro de Formación y Muestra de personas en Discapacidad 'Ibagué es capaz 2022'

El evento estuvo cargado de presentaciones artísticas tales como:

- Obras teatrales

- Danza contemporánea

- Presentaciones folclóricas


Todos, protagonizados por niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, así como adultos mayores que llenaron de emoción y alegría a cada uno de los asistentes del Teatro Tolima, escenario escogido para llevar a cabo el último evento de esta edición.



Desde hace 10 años, Probeta Teatro realiza esta hermosa labor social con estas comunidades en las que cada persona con discapacidad demuestra sus dotes artísticas.

El encuentro se divide en dos partes, el primero es el proceso de formación teatral que tuvo tres meses de duración y el cual se realiza con las organizaciones que trabajan con personas que tienen alguna discapacidad. En esta primera parte, la expresión corporal y la vocalización integran la creación del personaje que se trabajará en la puesta en escena de la obra de teatro.


La segunda etapa es la presentación de las obras que normalmente se llevan a cabo en las instalaciones del Teatro Tolima de Ibagué. Durante este evento se muestra el trabajo de maestros y estudiantes.


Grupos presentados en la clausura del encuentro número 10

- Grupo semillero Probeta Teatro

- Grupo adulto mayor Las Orquídeas

- Grupo Fundación Reina Sofía

- Grupo Fundación Ángeles de amor

Adicionalmente durante esta última edición, la Academia de Arte Inclusivo del Tolima fue el grupo nacional invitado.


“Este encuentro nos deja la necesidad de seguir trabajando por las personas con discapacidad, la necesidad de posibilitar mucha más cobertura, no solamente trabajar con la ciudad, si no también trabajar con otro municipio del departamento, ya que de una u otra forma ese es uno de los objetivos de Probeta Teatro, que se pueda crear un grupo de teatro profesional de teatro”, expresó Alex Torres, director de la corporación Probeta Teatro.

Si tienes discapacidad o algún familiar que la padezca y el arte es un gran tema de interés, sigue a la Corporación Probeta Teatro a través de las redes sociales.


Facebook: Corporación Probeta Teatro

Numero de contacto: 311 533 8475




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo