Buscar

Coral Ciudad Musical y Gobernación del Tolima firman convenio por 35 millones de pesos

La Coral Ciudad Musical es un referente del patrimonio cultural de Ibagué, durante más de 50 años ha sido la cuna y el hogar de grandes artistas que han sido fundamentales en la conservación y divulgación de la música colombiana. Lamentablemente, en los últimos años la Coral pasó por grandes dificultades económicas que se agudizaron en medio de la pandemia causada por la propagación del Covid-19.



La crisis prácticamente desapareció a la Coral Ciudad Musical, sin embargo, gracias a las gestiones adelantadas por sus integrantes y el apoyo de varios sectores culturales que hicieron eco de sus necesidades, se logró llamar la atención de las entidades gubernamentales que han respondido al clamor del sector musical de Ibagué que tantos reconocimientos ha traído para nuestra región.


Luego de una larga espera, se firmó el convenio por 35 millones de pesos entre la Gobernación del Tolima y la Coral Musical que tiene como objetivo realizar presentaciones artísticas en diferentes formatos. Cabe mencionar que el Conservatorio del Tolima jugó un rol protagónico en este acercamiento siendo un aliado estratégico para el crecimiento del sector cultural a través del convenio para el fortalecimiento de los procesos de extensión, proyección social, formación y dotación instrumental en el marco de las actividades culturales del Tolima.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo