Buscar

Se lanzó la convocatoria "Artes en movimiento" dirigida al sector cultural de Ibagué.


Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Ibagué lanzaron una nueva convocatoria que beneficiará al sector cultural con una inversión por parte de ambos entes de $223´000.000, que se repartirán entre los ganadores. Así mismo, se buscan generar un apoyo y reactivación económica a este gremio que debido a la pandemia ha perdido alrededor de 500.000 empleos.




Artes en movimiento busca favorecer a intérpretes de distintas áreas como teatro, circo, narración, música, danza, entre otros; de la mano de SAYCO, centros comerciales y ASOBARES quienes proporcionarán espacios adecuados y material técnico para las presentaciones de dichas agrupaciones o individuos.


A cada artista o agrupación que se inscriba y posteriormente sea seleccionado en un plazo de dos meses se le asignarán los espacios y las fechas para realizar sus performances, por lo cual recibirá una bonificación de $1´500.000. La documentación que se debe anexar para participar en la convocatoria es la siguiente:


· Fotocopia legible de la cedula de ciudadanía

· Fotocopia RUT

· Fotocopia ente bancario donde se realizará el pago

· Fotocopia certificada de salud

· Registro en video de al menos 2-3 minutos de su experiencia en el medio

· Constancia de residencia en Ibagué


Además, se debe diligenciar un formulario que se encuentra en www.mincultura.gov.co y cargar un video de al menos 30 minutos con 6 actos donde se evidencie el performance que se presentará. El plazo máximo para inscribirse es hasta el 20 de septiembre y de la misma manera también podrán participar establecimientos públicos que deseen albergar estas presentaciones en sus espacios contando con lineamientos para facilitarlas.


También es de vital importancia recordar que el ministerio de cultura extendió el plazo de inscripción en los programas: “Jóvenes en movimiento” y “Comparte lo que somos” hasta el 8 de septiembre, en donde también habrá actividades e incentivos para quienes deseen participar.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo