Buscar

Contrastes: exposición fotográfica en las calles de Ibagué


Imagen: archivo de IMA Comunicaciones ©®


Hasta el 4 de noviembre, los ciudadanos podrán observar la exposición “Contrastes” de la fotógrafa ‘Rochy’ Hernández.


“Contrastes” es un proyecto ganador de una convocatoria de estímulos de la secretaria de Cultura Municipal, compuesto por una serie fotográfica que resalta el patrimonio musical y cultural de Ibagué, así como el talento de su gente.


La exhibición al aire libre recibe su nombre por la variedad de escenarios que se encuentran en las ocho fotografías, es decir, desde el folclor hasta danza contemporánea, desde la escultura hasta la pintura, desde la música colombiana hasta la instrumental y el teatro.

En la parte posterior de los cuadros expuestos, se encuentra una breve reseña de momentos históricos, entre ellos, quien denominó a la ciudad como la Capital Musical de Colombia.


La mujer detrás del lente


La mujer detrás del lente es la ibaguereña Rocío del Pilar Hernández Ramírez, profesional de medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano en Bogotá y conocida como ‘Rochy’.

Luego de brindar talleres de cine por ocho años en varias comunas de la Capital Musical, creó su propia empresa fotográfica y audiovisual llamada “Matawa Producciones”, especializada en fotografías de todo tipo, incluyendo Fine Art y perfiles profesionales.


Te invitamos a leer: Por el derecho al ocio y a la recreación


Durante el lanzamiento de la exposición el pasado 22 de octubre, en el café Hecho en China Alta, Rochy agradeció a todas las personas que la acompañaron en el proyecto, también, realizó la invitación para que todos los Ibaguereños y visitantes, aprecien su trabajo desde los puntos donde se encuentran expuestos.

“La invitación es que todos los ibaguereños visiten las zonas ADN para que puedan disfrutar de todo lo que ofrecen esas zonas, para que puedan ver las fotografías que le tomé a estos grandes artistas y para que se den cuenta del talento tan grande que hay en la ciudad”, manifestó Rochy Hernández, fotógrafa de la exposición.

Imagen: archivo de IMA Comunicaciones ©®


Las imágenes están ubicadas en tres zonas ADN de la ciudad: zona ADN “Capital musical”, en la Cra 5ta con 10 del centro de Ibagué, “zona G” en el barrio La Macarena y “Creasur” ubicada el muro del colegio Ricaurte frente al parque Kennedy en el sur de la ciudad.


A un costado de los cuadros, los espectadores podrán escanear un código de barras, para visualizar las fotos en alta calidad a través de sus dispositivos móviles.

Fotografía Cultura Música Ibagué


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo