Buscar

Conozca las exposiciones que estarán durante este mes en el MAT



En el Museo de Arte del Tolima iniciaron junio con grandes exposiciones: ‘Wow’ de Fernanda Brunet y ‘Deshaciendo Patrones’ de Carolina Convers, dos grandes artistas que desde el 1ero de junio deleitan a quienes visitan el lugar.


Deshaciendo Patrones


Esta maravillosa exposición de 25 obras en acrílico, óleo, resina y acetato, es una reflexión de la artista Colombiana Carolina Convers, sobre el papel de la mujer en la sociedad, la figura femenina en la historia del arte y el proceso creativo de una pintora dentro de un taller.

Las obras que muestran a una mujer descosiendo prendas, asumen los patrones de costura como el patriarcado y sus hábitos adquiridos y repetidos a lo largo de los años. Cada una de las figuras realizadas por Convers, desaprende esos modelos machistas que aún relegan la importancia de la mujer.


Sobre Carolina Convers


Es una artista plástica colombiana con más de 20 años de trayectoria, quien ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Italia, México y Estados Unidos. La artista nos trae su nueva exposición ‘Deshaciendo Patrones’, una serie que nos muestra desde sus inicios un análisis del rol reprimido de la mujer en la sociedad, reescribiendo patrones propios como mujer, incluidas sus propias vivencias familiares, dándole su valor en esta nueva sociedad y al mismo tiempo invitándonos a un ejercicio de introspección, autorreflexión y cuestionamiento frente a las propias vivencias.


WOW


La exposición de la mexicana Fernanda Brunet, compuesta por varias obras que, según la descripción del MAT, “fueron inspiradas en iconografías del manga japonés, el cómic norteamericano, el tejido tradicional mexicano y el influyente arte pop”.

Estas piezas envuelven a los asistentes en un colorido recorrido que tiene como finalidad brindar un mensaje de empoderamiento cultural femenino.



¿Quién es Fernanda Brunet?


La autora de las obras de ‘Wow’, nació en la Ciudad de México en 1963, es licenciada en artes visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Durante veinticinco años Brunet ha creado un lenguaje pictórico influido por el cómic, la naturaleza y la sexualidad humana; ella considera que el momento de creación se produce como una catarsis involuntaria que le permite configurar una pintura a la vez gestual y superplana.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 8 de julio, en horarios de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m.





¡Recuerda! El valor de ingreso para niños y estudiantes es de $3.500 y particulares de $6.500.

La dirección del museo de Arte del Tolima, es Cra 7 # 5-93 B/Belén. Celular 316 493 66 14


Fuente: Museo de Arte del Tolima

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo