Buscar

Conoce las actividades que se realizarán en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente


Imagen: Prensa Ibagué


Cada 5 de junio el mundo conmemora el día internacional del medio ambiente, recordando así, el compromiso que los seres humanos tenemos con la biodiversidad y, por consiguiente, con la vida.

En Ibagué se realizarán dos actividades referentes a este día, el primero es Ecodeporturismo, una iniciativa de la administración municipal que se desarrollará mañana 5 de junio desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. El recorrido irá desde la calle 64 con avenida Ambalá, con 16 kilómetros de ascenso hasta la vereda Casebanco y 16 kilómetros de descenso hasta el punto inicial, para un total de 32 kilómetros.


Dicha actividad contará con la presencia de fuerza pública, quienes prestarán seguridad y organismos de socorro tales como Cruz roja y Defensa Civil, que estarán cada cinco kilómetros para atender a quienes necesiten asistencia urgente.

Desde la alcaldía de Ibagué hacen un llamado para que los participantes lleguen en transporte público.

“Tenemos que garantizar la parte ecológica, no podemos llenar la zona de vehículos y motocicletas, es una actividad en la que cada ciudadano es responsable de su propia basura, todos lleven elementos para hidratarse y deben retornar la basura hasta el punto ecológico que ubica ‘Ibagué Limpia’ en el sector de Alminar Samoa” Manifestó Óscar Berbeo secretario de Gobierno de Ibagué.

Por otro lado, seguirán los eventos en pro al medio ambiente con la carrera 5K recreativa “En Familia Dejamos Huella por el Ambiente”, que, según el gobierno departamental, buscará promover la unidad familiar, incentivar el reciclaje y enviar un mensaje de conciencia sobre la preservación del ambiente.


Imagen: Gobernación del Tolima


Este recorrido se llevará a cabo el próximo 12 de junio por la carrera Quinta desde la calle 10 hasta el Centro Comercial Multicentro.

Quienes deseen participar en la 5K recreativa se pueden inscribir en los puntos ubicados en la Gobernación del Tolima y en el Centro Comercial Multicentro.


Requisito:

El único requisito para participar es presentar 10 botellas PET de cualquier tamaño como aporte a la preservación ambiental.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo