Buscar

Celebra el Día Mundial del Perro Callejero, adoptando uno.


Imagen: CAPA

Desde hace mucho tiempo el perro se ha denominado como el mejor amigo del hombre, pero, eso parece contrario a la realidad que viven estos fieles animalitos en todo el mundo.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70% de los perros que existen en todo el planeta, no tienen hogar. En cifras son 800 millones de caninos de los cuales 500 millones viven en situación de abandono.


Desde el 27 de julio de 2008, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el propósito de crear consciencia sobre la cantidad de caninos sin hogar que buscan refugio y alimento en las calles.


Por fortuna en Ibagué se celebrará el este día con una “Adoptatón” que se llevará a cabo en el CAPA, ubicado en el km 2,7 vía a Alvarado. Con este evento se busca que los ibaguereños brinden un hogar a los peluditos que por una u otra razón no tienen familia.


La actividad se realizará mañana desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del CAPA, donde amparan a gran cantidad de perros que son encontrados en estado de vulnerabilidad, ya sea en la calle o en sus propias casas.

"Brindamos una segunda oportunidad a estos seres vulnerables, queremos darles un hogar y que sean parte de una familia", manifiesta Dixon Mendoza, director del CAPA.

En lo que va corrido del año, la entidad que vela por la atención de los perros callejeros, ha realizado más de 2.000 esterilizaciones gratuitas y ha dado en adopción a decenas de animalitos en diferentes actividades que se han realizado en la ciudad.


Si tú deseas ser parte de la 'Adoptatón' y agrandar la familia, ten en cuenta que debes presentar fotocopia de cédula, recibo de servicios públicos y diligenciar el formulario que será entregado por el equipo de veterinarios. También estarán disponibles para encontrar un nuevo hogar gatos y caballos.


En el CAPA hay muchos animalitos que esperan ser adoptados, recuerda que puedes acercarte cualquier día del año.


Aquí te compartimos el enlace del perfil de la entidad: https://www.facebook.com/Capa.Iba Celular de contacto: 315 2672829

Email: capa@ibague.gov.co



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo