Buscar

Así fue el Ibagué Festival 2022


Imagen tomada de la página en Facebook del Ibagué Festival


La tercera versión del Ibagué Festival ‘De frontera a frontera’, encantó a los asistentes de todos los eventos que se llevaron a cabo entre el 15 al 18 de septiembre en la capital tolimense.


Fueron más de 3.600 asistentes a los nueve conciertos que se desarrollaron en el Conservatorio del Tolima, parque principal de Villa Restrepo, Museo Panóptico y Universidad del Tolima. En cada presentación los artistas invitados deleitaron a los ciudadanos y turistas con ritmos alternativos y propios de sus regiones.


Además de llenar con éxito los escenarios ya mencionados, el Ibagué Festival brindó de forma gratuita, clases magistrales en las que 450 personas participaron y se vieron beneficiadas con prácticas de lutería en las instalaciones del Conservatorio del Tolima, lugar donde también se realizaron charlas sobre música, especialmente en torno la reinversión de los sonidos andinos.


La capital musical de Colombia brilló y así quedó demostrado con la gran afluencia de asistentes a todos los eventos, que este año contó con la representación de la cultura del caribe y pacífico.


Te invitamos a leer: Aquí sí hay radio cultural


El recibimiento por parte de los ciudadanos y el apoyo de diferentes sectores, fueron claves para el resultado positivo de esta edición que también dejó entusiasmados a sus organizadores.


“Muy satisfechos porque hemos hecho un festival de una manera menos densa que el año pasado, pero fuerte frente al concepto de la pluralidad a las músicas de la heterogeneidad, los públicos disfrutaron integradamente”, manifestó Alejandro Mantilla, director artístico del Ibagué Festival.

Luego de varias actividades que fueron todo un éxito, en el Teatro Tolima se realizó un homenaje a la carrera del maestro Carlos Villa. Con la intervención musical de las orquestas sinfónicas de La Universidad del Tolima y del Conservatorio del Tolima.


Imágenes tomadas de la página en Facebook del Ibagué Festival


La exaltación incluyó el estreno de una cantata escrita por el compositor colombiano César Augusto Zambrano, titulada ’Ensueño – Maiporo, Cailima y Nataima’, adaptación para orquesta y voces solistas de una leyenda indígena. En este evento también se contó con la participación especial del maestro, compositor y gestor musical Andrés Posada, y de Aurellio Zarelli, pianista, compositor, arreglista y director del Conservatorio de Bolonia.


Ibagué Festival



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo