Buscar

Artistas Circenses de Ibagué presentes en el Festival de cultura más importante del país


Artistas del Circo Abierto de Colombia serán los encargados de mostrar el talento tolimense en el 9no Festival Nacional de Cultura Urbana A.B.C.D.(Arte, Baile, Cultura y Deporte) en Barrancabermeja, Santander.


El grupo de artistas que nació en 2019, es producto de la integración de ideas por parte de colectivos que llevaban shows a algunos barrios de la capital musical. Tras un recibiendo positivo por parte de la ciudadanía en 2017 y 2018 realizaron el “Festicirco Ibagué”, una apuesta que los catapultó como pioneros de eventos en este sector cultural.


Beto, Pipe, Rojo, Ramona y Darlyn, son las cinco personas que, aparte de entretener en eventos locales, han viajado por varios países del continente, aprendiendo y mejorando sus talentos para deleitar al público.


En esta ocasión, el fruto del esfuerzo que han realizado por el arte, se ve reflejado en la invitación que les ha llegado desde el departamento de Santander, para asistir con su show Circus Dreams, al único Festival Nacional de Cultura Urbana en el país, que se llevará a cabo del 12, al 15 de agosto en Barrancabermeja.

Este festival abarca talleres, competencias y exhibiciones de grupos urbanos, grupos de grafiti, stunt, y batalla de rap en el centro comercial San Silvestre del Distrito Portuario, Turístico y Biodiverso de Santander.




Circus Dreams

Es un show que acoge varias técnicas del arte circense basada en la gran obra de Rafael Chaparro Madiedo, “Opio en las nubes”, donde representan la historia de vida de un personaje que se sumerge en la depresión tras una ruptura amorosa, pero que después de varias caídas, resulta haciendo realidad sus sueños.

“Nos encontramos muy motivados por estar en el festival, es el más grande de cultura urbana a nivel nacional. Han pasado más de 800 artistas por este festival y este año va a tener un campo para las artes escénicas del circo. Es la primera vez que el colectivo va a presentar la obra en un departamento lejano, estamos motivamos en representar la ciudad de la mejor forma”, manifestó Darlyn Alberto Cabrera, integrante de Circo Abierto Colombia.

El colectivo realiza entrenamientos semanales en el Panóptico de Ibagué, para que quienes deseen aprender del arte circense en sus diferentes disciplinas se acerquen. Si deseas mayor información te invitamos a buscarlos a través de redes sociales: en Facebook e Instagram los encuentras como Circo Abierto Colombia y en YouTube como Los Mutantes Circo.



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo