top of page
Buscar

Aprovecha y recorre Ibagué en bici


Imagen: suministrada - prensa alcaldía


Desde el pasado mes de marzo entró en funcionamiento del Sistema de Bicicletas Públicas de Ibagué, un modelo de movilidad segura y amigable con el medio ambiente que inició con 69 bicicletas mecánicas y 16 de pedaleo asistido.


El sistema cuenta con ocho estaciones distribuidas de la siguiente forma: Complejo Cultural Panóptico, Catastro Multipropósito, Plaza de Bolívar, Gestora Urbana, Terminal de Transportes, así como en los parques del agua, Belén y Murillo Toro.



Para esta Semana Santa, propios y turistas podrán recorrer las vías de la Capital Musical en las bicicletas de este sistema de transporte, teniendo en cuenta los cambios de horarios por festivos, es decir que, hoy miércoles se maneja el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, sin embargo, el jueves y viernes no se prestará el servicio. El sábado será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y finalmente el domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


“Queremos que en esta Semana Santa, ibaguereños y turistas hagan uso del sistema, que recorran las calles de nuestra hermosa Capital Musical y de esta manera contribuir a una movilidad más sostenible. En Ibagué tenemos mucho por hacer, así que todos invitados a disfrutar de la gastronomía y de nuestros sitios turísticos”, indicó Felipe La Rota García, gerente de Infibagué.

App Rueda por Ibagué


Para disfrutar de este beneficio, los interesados deben descargar previamente la aplicación ´Rueda por Ibagué´ disponible en las plataformas Google Play y Apple Store, allí deben seguir los pasos de autenticación establecidos por el operador y esperar la confirmación de registro.



Conoce la historia del Sistema de Bicicletas Públicas de Ibagué, de la voz de Kelly Camacho, directora de Entándem Fundación, quien formuló el proyecto en el año 2017.





82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page