Buscar

75 comerciantes participarán en el Día del Tamal


Imagen: Prensa Alcaldía


El homenaje al plato típico de los tolimenses se llevará a cabo el próximo 24 de junio, exactamente dentro de un mes.

Luego de una convocatoria departamental dirigida a productores y vendedores de tamal, 75 de ellos fueron escogidos para ser parte de los ocho puntos de venta que habilitará la alcaldía de Ibagué para el día de la celebración.


Los lugares predispuestos simultáneamente para el comercio de tamal, son:


El Panóptico, la plazoleta Darío Echandía, las plazas de mercado, tanto de la 21, como el de la 28 y el Salado; así mismo estarán en Surtiplaza, Mercacentros 4 y 10. Además de algunos restaurantes y hoteles.

El aumento de puntos se realiza para que habitantes y turistas puedan disfrutar de la gastronomía y sabor pijao representado por el plato envuelto en hoja de bijao o en hojas de plátano.

“La invitación es para que todos los colombianos vengan y disfruten del Festival Folclórico Colombiano, que el 24 de junio todos comamos tamal”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de desarrollo económico de Ibagué.

Ante la buena noticia de la presencialidad total de todos los eventos, el 48° Festival Folclórico Colombiano, organizado por comités de la alcaldía y gobernación, inicia el 17 de junio y finaliza el 3 de julio; antes con el pre lanzamiento en ciudades como Cali y Medellín, y finalmente con el lanzamiento oficial en la ciudad de Bogotá el 9 de junio.

Las próximas jornadas en las que se conmemorarán los platos típicos del Tolima son el 25 de junio, día de la achira tolimense y 29 de junio día de la lechona.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo