Buscar

15 mujeres harán parte del Encuentro Folclórico Municipal del Adulto Mayor


Imagen: Prensa Alcaldía


La capital musical ya cuenta con sus embajadoras al Reinado Municipal Del Adulto Mayor, donde 15 candidatas tendrán la oportunidad de representar a sus asociaciones, hogares geriátricos, comedores comunitarios y centro Día-Vida.


A través de una ceremonia se dieron a conocer las representantes que estarán participando en dicho concurso, donde la ganadora tendrá el privilegio de acompañar el desfile de San Juan este 24 de junio.

“Me siento muy emocionada por ver este ramillete de mujeres hermosas que nos van a representar en este folclor, solo tengo palabras de agradecimiento por ver esa actitud tan bonita de cada uno de ustedes, por esa participación masiva que han tenido”, manifestó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

La secretaría de Desarrollo Social Comunitario también resaltó que, gracias a la contribución desde algunos sectores y de cada uno de los que estuvieron presentes en el evento, fue posible realizar la actividad que se dio de una manera muy positiva. Por último, también invita a las ‘heroínas de cabello blanco’ a disfrutar del evento que será inolvidable para cada una de ellas.


Por otro lado, en el transcurso de la ceremonia algunas participantes recibieron un reconocimiento por parte de los hijos de funcionarias de la alcaldía municipal de Ibagué, donde, obtuvieron la banda que la acreditan como representantes de sus comunidades.

“Este certamen tiene 15 hermosas candidatas, tenemos 3 de ellas de nuestros Centros Día/Vida y son embajadoras de lo que significa la mujer ibaguereña, porque esto resalta la valentía, el orgullo de ser una mujer valiente, ser madre, ser esposa, ser amiga, y creo que después de 2 años de pandemia, de encierro, confinamiento, de dolor, y después de unos años difíciles, todos estamos ansiosos de esperar este mes de junio donde vamos a engalanar las calles de nuestra capital y vivir el mejor festival folclórico de la historia de nuestra ciudad ”, indicó Johanna Aranda, alcaldesa encargada de Ibagué.

Las representantes y sus comitivas se prepararán fuertemente para presentar sus muestras artísticas el próximo 15 de junio. Donde para la selección de la representante, los jurados tuvieron en cuenta: la comparsa de máximo 6 integrantes, el 50% será la muestra folclórica, el 20% la armonía con la pareja, 10% la simpatía, el 10% la popularidad y el 10% la entrevista con el jurado.





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo